Seleccionar página

Estil&moda Barcelona se reafirma

como certamen de referencia

El sector del calzado se reúne en la Cúpula Las Arenas en un ambiente profesional y generador de negocios

La 52 edición de Estil&Moda Barcelona, la feria profesional de calzado y complementos, se ha confirmado, una vez más, como uno de los certámenes de referencia en el sector. Un total de 92 expositores, que representaban cerca de 140 marcas, se reunieron los días 23 y 24 de septiembre en la Cúpula Las Arenas para mostrar sus nuevas colecciones de calzado y complementos para la próxima temporada primavera-verano 2019.

El certamen respondió a las expectativas de expositores y visitantes, que calificaron de positiva, en líneas generales, esta nueva edición de Estil&Moda Barcelona. La mayoría de visitantes acudieron procedentes de toda Catalunya, aunque también llegaron de comunidades cercanas (Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra). A nivel internacional, mencionar la presencia de algunos profesionales llegados de Andorra, Francia y Portugal. Es de destacar, también, la visita de un buen número de nuevos profesionales, que acudían por primera vez a la feria, lo que reafirma el permanente trabajo de promoción del certamen que se realiza en cada convocatoria desde la organización.

“Durante la 52 edición de Estil&Moda Barcelona se respiró un buen ambiente de negocio entre profesionales del sector, algo reconocido en general por todos los participantes. Éste es uno de los principales objetivos de la feria y por ello creo que podemos valorar satisfactoriamente su desarrollo”, explica Francesc Canet, director del certamen.

La próxima edición de Estil&Moda Barcelona, la número 53, tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo de 2019, en la Cúpula Las Arenas y en la misma se expondrán las colecciones para el otoño-invierno 2019/2020.

Escaparates de sneakers

Como ya viene haciendo desde hace algunas ediciones, la 52 Estil&Moda Barcelona destinó un espacio del recinto ferial para el montaje de dos escaparates, con la finalidad de mostrar diversas ideas y posibilidades a los profesionales para aplicar en sus negocios. En esta ocasión, ambos escaparates estuvieron dedicados al universo del sneaker y fueron ejecutados por Joan Fran Escaparatista, que repetía presencia tras haber realizado también los de la anterior convocatoria.

Joan Fran, que estuvo presente en el certamen para atender las consultas de las personas interesadas en este tema, comentaba sobre esta iniciativa que “es muy acertada y los profesionales muestran interés por conocer aspectos del escaparatismo”. Joan Fran apostó en la 52 Estil&Moda Barcelona por unos escaparates bastante minimalistas, con un objetivo muy claro. “Un escaparate puede y deber tener vida. Su finalidad es ordenar y distribuir el calzado de tal forma que capte la atención de quien lo mira, con el objetivo de incrementar las ventas de la tienda”, comentaba.

También, como ya es habitual, Estil & Moda Barcelona realizó el #Selfeet: una foto del calzado con el que los visitantes acudían al certamen en un photocall habilitado en la entrada de la feria. El Objetivo de esta iniciativa es ampliar el alcance de la feria y a la vez promocionar de forma directa a todos sus visitantes a través de las redes sociales.

La próxima edición de Estil & Moda Barcelona, la número 52, tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2018, en Cúpula Las Arenas. En ella se mostrarán las nuevas colecciones de la temporada primavera-verano 2019.